Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Cuando haya configurado usuarios o grupos con privilegios de acceso adecuados en las carpetas compartidas, podrá compartir sus archivos con el Synology NAS desde cualquier lugar.

En este capítulo se explican los modos de acceder a las carpetas compartidas del Synology NAS dentro de la red local o a través de Internet. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Acceder a archivos dentro de la red local

En esta sección se explica el modo de permitir a los usuarios que utilicen un equipo Windows, Mac o Linux para acceder a las carpetas compartidas del Synology NAS en la red local.

Observación: Antes de acceder, asegúrese de que los protocolos de uso compartido de archivos se han habilitado para su Synology NAS. Consulte «Habilitar protocolos de uso compartido de archivos para todas las plataformas» para obtener más información.

Acceso a carpetas compartidas desde Windows

Para acceder a carpetas compartidas desde Windows, puede utilizar cualquiera de los métodos siguientes.

Método 1: Uso de Synology Assistant para asignar las carpetas compartidas como unidades de red.

Ejecute Synology Assistant (disponible en el Centro de descargas de Synology) y seleccione el servidor desde la lista de servidores. Haga clic en Mapa de disco duro y siga los pasos que aparecen en pantalla para terminar la configuración.

Una vez finalizado, podrá acceder a la carpeta compartida asignada directamente en el Explorador de Windows.

Método 2: Uso del Explorador de Windows.

Abra una ventana de Windows Explorer y vaya a Este PC. Haga clic en Conectar a unidad de red para que se muestre la ventana Conectar a unidad de red. Elija una letra de unidad en el menú desplegable Unidad. Localice la carpeta compartida realizando uno de los siguientes procedimientos:

  • Escriba \\Nombre_servidor_Synology\Nombre_carpeta_compartida en el campo Carpeta.
  • Haga clic en Examinar para localizar la carpeta y haga clic en OK.

Escriba su nombre de usuario y contraseña para Synology DiskStation Manager y haga clic en OK. Una vez finalizado, podrá acceder a la carpeta compartida asignada directamente en el Explorador de Windows.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Acceder a carpetas compartidas desde Mac

Elija Ir > Conectarse al servidor en la barra de menús. Escriba la dirección IP o el nombre del Synology NAS (con el sufijo .local) precedido por smb:// o afp:// en el campo Dirección del servidor y haga clic en Conectar. (por ej. smb://EricaWang.local o afp://192.168.0.2)

Observación: Para conseguir un mejor rendimiento, se recomienda que se conecte a las carpetas compartidas a través de SMB.

Seleccione las carpetas compartidas a las que desea acceder. Una vez finalizado, podrá acceder a la carpeta compartida en la ventana del Finder.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Acceso a carpetas compartidas desde Linux

En Synology DiskStation Manager, vaya a Menú principal > Panel de control > Carpeta compartida.

Seleccione la carpeta compartida a la que desea acceder, haga clic en Editar > Permisos de NFS y busque la ruta de montaje en la parte inferior de la ventana que aparece.

En un equipo con Linux, introduzca la ruta de montaje para montar la carpeta compartida.

Observación: Para obtener más información acerca de los Privilegios de NFS, consulte «Permitir que usuarios o grupos accedan a las carpetas compartidas».

Si se puede acceder a su Synology NAS a través de Internet, puede utilizar una aplicación FTP para acceder a las carpetas compartidas.

Observación: Para obtener más información acerca del modo de hacer que se pueda acceder al Synology NAS a través de Internet, consulte «Capítulo 7: Acceso al Synology NAS desde Internet».

Vaya a Panel de control > Servicios de archivos > FTP para habilitar el servicio FTP, permitiendo a los usuarios que carguen o descarguen datos del Synology NAS a través de FTP.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Conectar al Synology NAS mediante una aplicación de FTP

Abra cualquiera aplicación de FTP que tenga en su equipo e introduzca la siguiente información para conectarse al Synology NAS:

  • Dirección IP o nombre de dominio del Synology NAS
  • Su cuenta de usuario y contraseña
  • El número de puerto (El número predeterminado es 21)

Acceder a archivos mediante WebDAV

Si habilita WebDAV o CalDAV, puede administrar y editar archivos de forma remota o calendarios almacenados en su Synology NAS. Vaya a Centro de paquetes para instalar el paquete WebDAV y para habilitar sus servicios.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Acceder a archivos y sincronizarlos mediante Synology Drive

Synology Drive ofrece un portal unificado para todos los archivos almacenados en su Synology NAS. Puede acceder a estos archivos y sincronizarlos a través de aplicaciones cliente nativas en un ordenador, dispositivo móvil u otro Synology NAS. Vaya a Centro de paquetes e instale y ejecute el paquete Synology Drive.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Acceder a archivos mediante File Station

File Station es la herramienta de administración de archivos de DSM, que permite a los usuarios de DSM por Internet acceder a las carpetas del Synology NAS con sus navegadores web o transferir archivos a otro WebDAV/FTP server.[1] Si abre dos o más File Stations, puede administrar todos sus datos del Synology NAS arrastrándolos y soltándolos entre diferentes File Stations.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Aspecto de File Station

  • Panel izquierdo: Muestra las carpetas compartidas y sus subcarpetas en la parte superior, así como las carpetas de su equipo local en la parte inferior.
  • Sección principal: Muestra el contenido de la carpeta seleccionada actualmente.
  • Botón Ayuda (esquina superior derecha): Haga clic en el botón Ayuda (con un signo de interrogación) para mostrar la Ayuda de DSM, donde podrá obtener ayuda útil sobre el uso de File Station.
  • Campo búsqueda: Introduzca una palabra clave para desplazarse por los archivos o carpetas de la carpeta actual.
  • Búsqueda avanzada (botón de lupa): Busca resultados de la búsqueda refinados.

Administrar opciones de File Station

Haga clic en Configuración para ajustar la configuración general, habilitar el registro de File Station, montar carpetas remotas o unidades virtuales, determinar quién puede compartir vínculos de archivo y ajustar el límite de velocidad para controlar el uso del ancho de banda para los servicios de transferencia de archivos de DSM.

Observación:

  • Para obtener más información acerca de carpetas remotas o unidades virtuales, consulte «Montar carpetas remotas o unidades virtuales».
  • Para obtener más información acerca de los enlaces compartidos, consulte «Compartir vínculos de archivo».

Buscar archivos o carpetas

Puede introducir palabras clave en el campo Buscar de la esquina superior derecha de File Station para filtrar archivos o carpetas en la carpeta actual. Además, también puede realizar una búsqueda avanzada en el panel Búsqueda avanzada para conseguir unos resultados de la búsqueda más refinados.

Acceso a los archivos desde cualquier lugar

Observación: Para obtener más rápidamente un resultado de búsqueda, se recomienda que indexe el contenido de las carpetas compartidas. Consulte «Indexar el contenido de carpetas compartidas» para obtener más información.

Poner a File Station en acción

Con el menú Acción, haciendo clic con el botón secundario y arrastrando y soltando, puede descargar, cargar, copiar, mover, renombrar, eliminar, extraer y comprimir archivos o carpetas fácilmente, entre otras opciones.

Editar las propiedades de archivos y subcarpetas

Puede editar los privilegios de acceso a archivos y subcarpetas (las carpetas y sus subcarpetas de una carpeta compartida), copiar vínculos de descarga y abrir el archivo en una nueva ventana del explorador en la ventana Propiedades. Seleccione los archivos o carpetas para los que desee configurar privilegios de acceso. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y elija el menú Acción y luego elija Propiedades.

Observación:

  • Para ajustar privilegios de acceso a carpetas compartidas, consulte «Permitir que usuarios o grupos accedan a las carpetas compartidas» para obtener más información.
  • Aquí no se le permite editar los privilegios de acceso a archivos y subcarpetas de la carpeta compartida photo. Para ajustar privilegios de acceso a álbumes de fotos para usuarios de Photo Station, abra Photo Station, vaya a la página Configuración y haga clic en la pestaña Ayuda para obtener más información.
  • Con File Station, solo puede realizar la acción de carga de archivos y carpetas de su equipo. El resto de acciones y configuraciones de propiedades de File Station estarán disponibles solo para los archivos y las carpetas en el Synology NAS.

Compartir vínculos de archivo

Archivos o carpetas almacenados en su Synology NAS se pueden compartir de manera fácil y rápida. Sencillamente puede hacer clic con el botón secundario en un archivo o carpeta y seleccionar Compartir. Esto genera un enlace y un código QR, que puede enviar a amigos u otros usuarios. Usuarios de DSM también recibirán notificaciones. Tanto si tienen una cuenta DSM como si no, pueden seguir el enlace para descargar al archivo o carpeta seleccionado.

Enviar archivos como archivos adjuntos de correo electrónico

Puede enviar y compartir archivos directamente como archivos adjuntos. Sencillamente haga clic con el botón secundario y a continuación seleccione Enviar como archivo adjunto de correo electrónico.

Montar carpetas remotas o unidades virtuales

File Station le permite montar carpetas remotas para acceder a contenido compartido por ordenadores de la red u otros Synology NAS, o bien unidades virtuales para acceder al contenido de imágenes de disco. De este modo, puede explorar fácilmente todos los recursos o imágenes de disco disponibles en la red mediante File Station. Para obtener más información sobre carpetas remotas o unidades virtuales, haga clic en el botón Ayuda (con un signo de interrogación) en la esquina superior derecha.

Editar información de música

Con el Editor de información de música de File Station, puede ver o editar la información de los archivos de música. Simplemente haga clic con el botón secundario en los archivos de música y elija Editar información de música.

Ver documentos, fotos o vídeos

Con File Station, puede ver fácilmente documentos, vídeos o fotos. Para obtener más información, haga clic en el botón Ayuda (con un signo de interrogación) en la esquina superior derecha.

Editar fotos

Con File Station, podrá editar fotos con el editor Aviary, un editor de fotos externo basado en la web. Para obtener más información, haga clic en el botón Ayuda (con un signo de interrogación) en la esquina superior derecha.