Administrar servicio iSCSI

iSCSI (Internet Small Computer System Interface) es un tipo de servicio de conexión a red de área de almacenamiento (SAN, storage area networking) que permite acceder a un almacenamiento de datos consolidado de nivel de bloques. El uso principal de iSCSI es facilitar la transferencia de datos a través de intranets, lo que permite a los usuarios administrar el almacenamiento a través de largas distancias.

El capítulo proporciona información básica sobre cómo gestionar su servicio iSCSI con iSCSI Manager. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Administrar iSCSI Targets

Vaya a iSCSI Manager > Target para crear, eliminar, editar o deshabilitar un iSCSI Target. El número máximo de iSCSI Target varía según el modelo de Synology NAS. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Administrar servicio iSCSI

Administrar iSCSI LUN

Un iSCSI LUN (número de unidad lógica) representa una porción con dirección individual de un iSCSI Target. Un iSCSI LUN se puede asignar a varios iSCSI Target para realizar operaciones de almacenamiento tales como lectura o escritura.

Vaya a iSCSI Manager y haga clic en la pestaña LUN para administrar iSCSI Target en el Synology NAS. El número máximo de iSCSI LUN varía según el modelo de Synology NAS. Para obtener instrucciones y limitaciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Tipos de LUN

Primero se debe crear un volumen en Administrador de almacenamiento antes de crear un LUN. Actualmente, Synology NAS ofrece los siguientes tipos de LUN:

  • LUN con las nuevas características de LUN avanzadas, compatibles con las instantáneas inmediatas.
  • LUN con Thin Provisioning, incluidos los LUN que tienen la versión anterior de las características de LUN avanzadas.
  • LUN sin Thin Provisioning; pueden ofrecer mejor rendimiento en la mayoría de los casos.

Importante: Solo los LUN con las nuevas características de LUN avanzadas admiten instantáneas inmediatas.

Este tipo de LUN se debe crear en volúmenes Btrfs y se encuentra disponible en la versión 6.2 o posterior de DSM.

Sacar instantáneas de iSCSI LUN

Una instantánea de un iSCSI LUN es una copia puntual de solo lectura de un iSCSI LUN. Es eficiente para su valioso espacio de almacenamiento y también aumenta el nivel de protección, lo que le permite restaurar fácilmente datos de gran valor.

Vaya a iSCSI Manager y haga clic en la ficha Instantánea para tomar instantáneas de iSCSI LUN. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Registrar iSCSI Targets con un servidor iSNS

iSNS (Internet Storage Name Service) ofrece el mecanismo de administración centralizada. Puede registrar todos los iSCSI Targets con un servidor iSNS en iSCSI Manager > Configuración.

Establecer profundidad de la cola de E/S

La profundidad de la cola de E/S determina el número máximo de comandos iSCSI que se pueden enviar a la cola durante cada sesión iSCSI. Una mayor profundidad de cola puede ayudar a mejorar el rendimiento en redes de 10/40 GbE y entornos SSD. Una profundidad de cola establecida en 1 puede ayudar con los problemas de latencia o estabilidad. Vaya a iSCSI Manager > Configuración para establecer la profundidad de la cola de E/S según sus necesidades.