Alojamiento de sitios Web y servidor de impresión

El Synology NAS se ha diseñado para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y les proporciona capacidad de configurar servidores web, de correo electrónico y de impresora en un único Synology NAS sin necesidad de gastar más dinero. Este capítulo ofrece información básica sobre estas funciones. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Uso de Web Station para alojar sitios web

Vaya a Centro de paquetes para instalar el paquete Web Station para configurar su sitio web, que integra compatibilidad con PHP y MySQL. Para obtener instrucciones detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Alojamiento de sitios Web y servidor de impresión

Habilitar Web Station

Web Station le permite crear un sitio web con páginas web en el Synology NAS. Con la compatibilidad integrada para PHP y MySQL, puede crear un sitio web controlado por una base de datos dinámica para su empresa. Hay también una variedad de paquetes de terceros como Gestión de contenido, Gestión de relaciones con el cliente y el sistema de comercio electrónico en el Centro de paquetes, para que pueda instalarlos con unos cuantos clics. La carpeta compartida predeterminada web almacenará los archivos de las páginas web de su sitio web.

Habilitar host virtual para alojar sitios web

Puede alojar varios sitios web en un único servidor con la función del host virtual. Cada sitio web puede tener un número de puerto diferente o incluso un nombre de host diferente.

Habilitar sitio web personal

La función sitio web personal es una forma práctica de permitir que los usuarios del Synology NAS puedan crear sus propios sitios web personales. Cada usuario local, usuario de dominio y usuario de LDAP tendrá una dirección de sitio web única.

Modificar las opciones de servicio HTTP

Además del número de puerto predeterminado 80, puede agregar otro puerto para el uso de Photo Station y Web Station. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Administrar la configuración de PHP

Una vez habilitado Web Station, puede hacer clic en la pestaña Configuración de PHP para configurar las opciones relacionadas con PHP. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Más información

Instalar aplicaciones destacadas

■ Una vez que haya terminado de configurar su entorno web, puede instalar aplicaciones para mejorar las funciones de su sitio web utilizando muchas de las aplicaciones gratuitas de código abierto.

Configurar el Synology NAS como servidor de impresión

Vaya a Panel de control > Dispositivos externos > Impresora para configurar el Synology NAS como servidor de impresión a través de su red de área local, permitiendo a los equipos cliente o dispositivos móviles acceder a impresoras conectadas al Synology NAS. El Synology NAS se puede conectar a impresoras USB o impresoras de red. Además, la compatibilidad con AirPrint le permite imprimir desde un dispositivo iOS, y la compatibilidad con Google Cloud Print le permite imprimir utilizando productos y servicios de Google.1 Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Configurar el ordenador para acceder al servidor de impresión

Una vez configurado su servidor de impresión en su Synology NAS, el cliente Windows, Mac y Linux de la red de área local pueden conectarse al servidor de impresión para acceder a su servicio de impresión/fax/escáner.

Acceder al servidor de impresión con dispositivos iOS

Si ha habilitado la compatibilidad con AirPrint de DSM, todos los dispositivos iOS que se ejecuten en iOS 4.2 o posterior pueden imprimir en la impresora conectada a su Synology NAS.1 1 Para obtener información sobre los modelos de periféricos recomendados, incluidos disco duro, impresora USB, DMA y UPS, visite www.synology.com.