Capítulo 7: Acceso al Synology NAS desde Internet

Puede conectarse al Synology NAS a través de Internet, permitiendo que se pueda acceder a sus servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En este capítulo se explican los aspectos básicos del uso del Asistente de EZ-Internet de Synology, las funciones avanzadas de reenvío de puerto, y el registro del nombre de host DDNS para conectar su Synology NAS a Internet. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Uso del asistente de EZ-Internet

El asistente de EZ-Internet puede configurar el acceso de NVR a través de Internet con un asistente sencillo de usar, sin necesidad de realizar una complicada configuración del cortafuegos, configuración PPPoE, registro DDNS y configuración de reenvío de puerto del enrutador.

Capítulo 7: Acceso al Synology NAS desde Internet

Configurar reglas de reenvío de puerto para el enrutador

Si su Synology NAS se encuentra dentro de la red local, puede configurar reglas de reenvío de puerto para el enrutador para permitir que su Synology NAS esté accesible a través de Internet.

Observación: Antes de comenzar, asegúrese de que ha asignado manualmente una dirección IP estática para su Synology NAS. Consulte «Interfaz de red» para obtener más información.

Vaya a Panel de control > Acceso externo > Configuración de enrutador para configurar su enrutador y reglas de reenvío de puerto. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Observación: Para configurar reglas de reenvío de puerto y asignar una dirección IP estática, deberá tener permiso de administrador para el enrutador.

Configurar enrutador

Antes de añadir las reglas de reenvío de puerto con DSM, debe configurar la conexión de los dispositivos del Synology NAS con el enrutador. Para empezar, haga clic en el botón Configurar enrutador.

Agregar reglas de reenvío de puerto

Agregue reglas de reenvío de puerto para especificar los puertos de destino de su Synology NAS que recibirán paquetes de puertos específicos del enrutador. Haga clic en Crear para empezar a crear reglas de reenvío de puerto.

Registrar DDNS para el Synology NAS

DDNS (Servicio dinámico de nombres de dominio) simplifica la conexión a su Synology NAS a través de Internet asignando un nombre de host a su dirección IP. Por ejemplo, DDNS le permite acceder a su Synology NAS utilizando un nombre de dominio (p. ej., www.john.synology.me), de forma que no sea necesario recordar una dirección IP (p. ej., 172.16.254.1).

Requisitos del servicio

  • Los servidores del proveedor de servicio DDNS están funcionando normalmente.
  • El Synology NAS puede conectarse a Internet.
  • DDNS solo se ejecutará en un entorno de red si no se requiere un servidor proxy.
  • Solo puede introducir un nombre de host para cada proveedor DDNS.

Registrar un nombre de host DDNS para el Synology NAS

Vaya a Panel de control > Acceso externo > DDNS. Puede asignar un nombre de host existente a la dirección IP de su Synology NAS o bien registrar uno nuevo suministrado por Synology o por otros servidores DDNS. Consulte a cada proveedor para obtener más información sobre el registro de nombres de host.

Acceder a los Servicios de DSM a través de QuickConnect

QuickConnect es una solución que ayuda a las aplicaciones cliente (como DS file, utilidades de Cloud Station, DS audio, etc.) a conectar con su Synology NAS a través de Internet sin configurar reglas de reenvío de puerto. Vaya a Panel de control > QuickConnect para administrar el servicio QuickConnect. Para obtener detalles sobre QuickConnect, consulte la Ayuda de DSM.

Capítulo 7: Acceso al Synology NAS desde Internet

Configurar una conexión VPN

VPN Server es un paquete complementario que permite que su servidor Synology NAS se convierta en un servidor VPN (red privada virtual) PPTP, OpenVPN o L2TP/IPSec, permitiendo que los usuarios locales de DSM accedan a través de Internet a recursos compartidos dentro de la red de área local del Synology NAS.

Capítulo 7: Acceso al Synology NAS desde Internet

Configurar su Synology NAS como VPN Server

Para instalar VPN Server en el Synology NAS, vaya a Centro de paquetes. Para obtener más información sobre VPN Server, ejecute e inicie el paquete, y luego haga clic en el botón Ayuda de DSM (con un signo de interrogación) en la esquina superior derecha.

Conectar su Synology NAS a un VPN Server

Vaya a Panel de control > Red > Interfaz de red para configurar su Synology NAS como cliente VPN y que puede conectarse a un VPN server y obtener acceso a la red privada virtual. Para cada VPN server, puede crear o modificar su perfil de conexión y luego utilizar el perfil para conectarse al servidor con un solo clic.

Observación: Su Synology NAS no se puede configurar como un VPN server y un cliente simultáneamente.