Comunicación con dispositivos móviles

Debido al aumento del acceso a Internet desde dispositivos móviles, Synology le proporciona diversas alternativas creativas que le permiten comunicarse con su Synology NAS mediante dispositivos iOS/Android, Windows Phone u otros dispositivos móviles.

Administrar la configuración DSM con DSM mobile

DSM mobile permite a los usuarios de DSM que pertenezcan al grupo administrators administrar la configuración de DSM y consultar la información de DSM con el explorador web de un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod touch), dispositivo Android o Windows Phone.

Para iniciar sesión en DSM mobile:

  • Utilice el explorador web de su dispositivo iOS/Android o Windows Phone para conectarse a http://Synology_Server_IP:5000.
  • Introduzca sus credenciales de usuario de DSM y toque Iniciar sesión.

Observación: Para obtener más información sobre DSM mobile, consulte este tutorial.

Uso de aplicaciones iOS, Android y Windows Phone

Las aplicaciones móviles de Synology están disponibles ahora en App Store de Apple, en Android Market y en Windows Marketplace, para que pueda comunicarse con el Synology NAS allá donde esté disponible un acceso Wi-Fi. Puede administrar sus archivos, música, fotos, vídeos e incluso vídeos de vigilancia del NAS, sincronizar carpetas entre sus dispositivos móviles y NAS, descargar archivos y ver vídeos mientras está de viaje.

Chat

La aplicación móvil Chat le permite responder a mensajes urgentes y compartir información con los miembros del equipo en cualquier momento, lo que aumenta la eficiencia de las comunicaciones. Todos los mensajes se almacenan en el Synology NAS con el paquete Chat instalado, para disfrutar de un espacio seguro y privado para conversar.

Observación: Chat no es compatible actualmente con Windows Phone.

Drive

Drive le permite acceder fácilmente a sus archivos en Synology NAS y gestionarlos independientemente de su ubicación. Puede abrir archivos, imágenes, vídeos, música, hojas de cálculo, diapositivas y otros documentos habituales en Synology Office con un explorador web. Además, las funciones de Drive le permiten buscar, compartir, mover los archivos y aplicar etiquetas a estos para mejorar la eficiencia de las tareas de los usuarios en cualquier momento y lugar.

Observación: Drive no es compatible actualmente con Windows Phone.

DS audio

DS audio le permite acceder a Audio Station con un dispositivo iOS/Android o Windows Phone y escuchar su música de alta calidad preferida mientras viaja. Además, la función de control remoto le permite transmitir la reproducción de música cuando hay un dispositivo de salida de audio conectado al puerto USB de su Synology NAS, como un altavoz USB o equipos estéreo de alta calidad.

DS cam

DS cam permite a los usuarios que posean un dispositivo iOS/Android realizar una visualización en directo de sus cámaras IP, tomar instantáneas y ver eventos grabados desde su Surveillance Station siempre que esté disponible una conexión a la red.

DS cloud

DS cloud es el equivalente móvil de Synology Cloud Station Server y le permite sincronizar fácilmente carpetas entre un dispositivo iOS/Android y su Synology NAS.

DS file

DS file le permite acceder y administrar archivos en su Synology NAS con un dispositivo iOS/Android o Windows Phone.

DS finder

DS finder le permite supervisar o notificar el estado de su Synology NAS, y hacer que se habilite Wake on LAN (WOL), se reinicie, se apague o reproduzca pitidos (para ayudarle a localizarlo) con un dispositivo iOS/Android o Windows Phone.

DS get

DS get le permite acceder a Download Station y descargar archivos directamente con un dispositivo iOS/Android o un Windows Phone. Puede crear tareas de descarga añadiendo una URL a través de un mini-explorador de la aplicación o del explorador Safari integrado para la comodidad del usuario. También se puede gestionar la configuración básica, como los límites de velocidad de transferencia, o bien activar el programa avanzado.

DS note

DS note es el equivalente móvil de la aplicación web Synology Note Station que le permite sincronizar notas fácilmente entre sus dispositivos Android/iOS y su Synology NAS.

DS photo

DS photo le permite acceder a Photo Station con un dispositivo iOS/Android o Windows Phone y compartir sus mejores momentos mientras viaja. Descargue y guarde fotos desde Photo Station en su dispositivo móvil para poder disfrutar de sus recuerdos en cualquier momento y lugar. También puede usar DS photo para cargar instantáneas o vídeos desde su teléfono con cámara directamente en Photo Station. Además, puede interactuar con sus amigos dejando comentarios en fotos, para divertirse aún más al compartir sus fotos.

DS video

DS video le permite acceder a Video Station y ver vídeos tanto en casa en su Apple TV como cuando esté de viaje con un dispositivo iOS. Puede explorar y organizar sus colecciones de vídeos y continuar su experiencia de visualización desde donde lo dejó en diferentes dispositivos.

Moments

Synology Moments le permite realizar una copia de seguridad de las fotos y los videos realizados con su dispositivo iOS/Android en Synology Drive. Todas las fotos se muestran en orden cronológico y se organizan de forma inteligente en álbumes por temas, con lo que se mantiene un seguimiento detallado de los momentos especiales capturados en la vida diaria.

Observación: Para obtener más información acerca de estas aplicaciones móviles, consulte la ayuda integrada en las mismas.

Uso de otros dispositivos móviles

Si tiene un dispositivo móvil que ejecute Windows Mobile 6.0 (con Internet Explorer Mobile u Opera 9.0 o posterior), Symbian OS 9.1 (con S60 3rd Edition o posterior), o iPhone OS 2.3.1 o posterior, puede usar el dispositivo para conectarse al Synology NAS para ver fotos con Mobile Photo Station y leer los formatos de archivo compatibles con Mobile File Station en todas partes donde esté disponible un acceso a Internet.

Solución de problemas

Si tiene preguntas sobre la administración de su DSM, vaya a Ayuda de DSM o haga clic en el botón Ayuda (con un signo de interrogación) en la esquina superior derecha de cada ventana. Si tiene otro tipo de preguntas, visite el sitio web de la base de conocimiento de Synology en help.synology.com para obtener más ayuda.