Copia de seguridad de datos

Synology ofrece exhaustivas soluciones de copia de seguridad para su equipo y su Synology NAS, lo que le permite realizar una copia de seguridad de los datos de su equipo en el Synology NAS. Si usted es un usuario que pertenece al grupo administrators, también puede realizar una copia de seguridad de los datos del Synology NAS realizando una copia de seguridad local o de red, o sincronizar el contenido de la carpeta compartida entre varios Synology NAS. El creativo botón Copy simplifica la copia de seguridad en dispositivos de almacenamiento externo con un diseño de un solo toque. Gracias a la compatibilidad con el servicio Copia de seguridad de Amazon S3 y al innovador paquete Time Backup, tiene más opciones para la copia de seguridad de servidor.

En este capítulo se explica cómo pueden ayudarle las distintas soluciones de copia de seguridad de DSM a proteger sus datos. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Copia de seguridad de datos del equipo

Cloud Station Backup, diseñado por Synology, le permite realizar una copia de seguridad de datos desde un equipo Windows, Mac o Linux al Synology NAS. Si utiliza un equipo Mac o Linux, también puede utilizar Time Machine o rsync para realizar una copia de seguridad de los datos en su Synology NAS.

Utilizar Cloud Station Backup para Windows, Mac y Linux

La aplicación Synology Cloud Station Backup se puede instalar desde el Centro de descargas en el sitio web de Synology. Para obtener instrucciones más detalladas, vea este tutorial.

Uso de Time Machine para Mac

Synology NAS ofrece compatibilidad para copia de seguridad con Time Machine de Apple, lo que permite a los usuarios de Mac realizar una copia de seguridad de sus datos en una carpeta compartida en el Synology NAS. Para obtener instrucciones más detalladas, vea este tutorial.

Observación: Para obtener más información sobre el uso de Time Machine, consulte la ayuda en su equipo Mac

Uso de rsync para Linux

Puede utilizar rsync para realizar una copia de seguridad de los datos de Linux en el Synology NAS.

Copia de seguridad de datos o iSCSI LUN en el Synology NAS

Con Hyper Backup, los usuarios que pertenecen al grupo administrators pueden ejecutar tareas de copia de seguridad, restaurar archivos y sincronizar carpetas compartidas de un Synology NAS a varios tipos de destinos en función de sus necesidades. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Copia de seguridad de datos
Realizar copia de seguridad y restaurar la configuración del sistema

Vaya a Panel de control > Actualizar y restaurar > Copia de seguridad de configuración para realizar una copia de seguridad y restaurar la configuración del Synology NAS. Puede hacer copia de seguridad de las configuraciones de su sistema en un archivo de configuración (.dss) y luego restaurar las configuraciones más tarde.

Sincronizar el contenido de carpetas compartidas entre Synology NAS

La sincronización de carpetas compartidas le permite sincronizar el contenido de carpetas compartidas desde un Synology NAS origen (o «cliente») a un Synology NAS destino (o «servidor») a través de la red. Las tareas de copia de seguridad de Sincronización de carpetas compartidas se pueden ver y administrar yendo a Panel de control > Sincronización de carpetas compartidas. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo habilitar la Sincronización de carpetas compartidas, consulte la Ayuda de DSM.

Copia de seguridad de datos en un dispositivo USB o en una tarjeta SD

Puede ir a Panel de control > Dispositivos externos para especificar una carpeta compartida para el uso con USBCopy o SDCopy, y luego utilice el botón Copy del panel frontal del Synology NAS para copiar los datos desde un dispositivo USB o una tarjeta SD a la carpeta compartida.