Introducción

Enhorabuena por su compra del Synology NAS. El Synology NAS es un servidor de almacenamiento conectado en red que sirve como centro de intercambio de archivos dentro de su intranet. Además, se ha diseñado especialmente para diversos fines y le permitirá realizar las siguientes tareas con Synology DiskStation Manager basado en web (DSM):

Almacenar y compartir archivos por Internet

Los usuarios tanto de Windows como de Mac o Linux podrán compartir archivos fácilmente dentro de su intranet o a través de Internet. La compatibilidad con idiomas Unicode permite que se puedan compartir fácilmente archivos en otros idiomas desde el Synology NAS.

Examinar configuraciones con el Consejero de seguridad

El Consejero de seguridad es una aplicación que examina las configuraciones de DSM y Synology NAS. Comprobará sus configuraciones y recomendará cambios que le ayudarán a mantener seguro su Synology NAS.

Administrar archivos con File Station basado en web

Una de las aplicaciones de Synology DiskStation Manager, File Station, permite a los usuarios administrar sus archivos en el Synology NAS fácilmente a través de una interfaz web. También puede acceder a los archivos almacenados en el Synology NAS con un dispositivo móvil.

Transferir archivos mediante FTP

El Synology NAS proporciona servicio FTP con restricción de ancho de banda e inicio de sesión anónimo. Para transferir datos con seguridad, también están disponibles FTP sobre SSL/TLS y bloqueo automático de IP sin invitación.

Sincronizar archivos con Cloud Station

Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un Synology NAS centralizado y varios equipos cliente, dispositivos móviles y Synology NAS.

Compartir capacidad de almacenamiento como iSCSI LUN

Puede designar la parte del espacio de volumen del Synology NAS que desea que sea un iSCSI LUN, lo cual permitirá al iniciador iSCSI acceder al espacio como una unidad local.

Realizar copias de seguridad de archivos en el equipo y el servidor

El Synology NAS proporciona diversas soluciones de copia de seguridad para realizar una copia de seguridad de los datos de un equipo en el Synology NAS, de los datos del Synology NAS o de iSCSI LUN en un disco duro externo, en otro Synology NAS, en un servidor compatible con rsync, en un servidor Amazon S3, en un servidor de copia de seguridad HiDrive, etc.

Disfrute del contenido de ocio en el servidor

Download Station le permite descargar archivos de Internet a través de BT, FTP, HTTP, eMule y NZB al Synology NAS. La compatibilidad con el servidor multimedia y el servicio iTunes permite a los ordenadores o dispositivos DMA dentro de la LAN reproducir archivos multimedia en el servidor Synology NAS[1].

Con la función USBCopy o SDCopy, puede pulsar el botón Copy del Synology NAS para copiar al instante archivos de una cámara o tarjeta SD en el Synology NAS.[2]

Organizar vídeos con Video Station

Video Station le permite organizar su colección de películas, series de TV y vídeos caseros en una plataforma multimedia en la que puede ver y reproducir clips de vídeo, transmitir en directo y grabar programas de TV digital con un DTV USB con formato de llave (dongle) conectado a su Synology NAS, así como ver y editar metadatos de vídeo cuya información se obtiene automáticamente a través de Internet. También puede transmitir vídeos por secuencias a su iPhone o iPad para reproducirlos.

Gestione sus fotos personales de modo inteligente con Moments

Synology Moments le permite recopilar todas sus fotos y vídeos en un lugar privado. Este paquete inaugura una nueva era en el almacenamiento de fotos, ya que permite clasificar automáticamente fotos aleatorias mediante una técnica de reconocimiento de imágenes que identifica a las personas, los asuntos y los lugares en las fotos.

Organice sus fotos profesionales con Photo Station

Photo Station le permite organizar fácilmente los álbumes en línea con carpetas. La configuración avanzada de privilegios y uso compartido permite a los fotógrafos profesionales mostrar sus fotos y recopilar comentarios de sus clientes con facilidad.

Disfrutar de la música en cualquier momento y lugar

Audio Station le permite escuchar la música almacenada en el Synology NAS, desde un iPod conectado o incluso transmitir por secuencias emisoras de radio por Internet. Además, puede transmitir por secuencias música desde el Synology NAS con un explorador web a través de Internet.

Alojar sitios web

La función Host virtual le permite alojar hasta 30 sitios web con Web Station, con compatibilidad para PHP y MySQL.

Grabar vídeos con cámaras IP

Surveillance Station permite administrar, ver y grabar vídeos desde varias cámaras IP a través de la red. Mediante el acceso a la interfaz de administración basada en web de Surveillance Station, puede ver la imagen en tiempo real que está supervisando la cámara y grabar vídeos continuamente, en modo de detección del movimiento o en modo de grabación de alarma.

Administrar varios dispositivos Synology NAS

El CMS (Sistema de administración central) de Synology le permite administrar de manera rápida y cómoda varios servidores Synology NAS. Cuando se ha instalado CMS, puede designar su servidor Synology NAS como el Host CMS y otros servidores como servidores administrados. El host CMS proporciona una interfaz individual para controlar y mantener los servidores administrados.

Descubrir más aplicaciones con el Centro de paquetes

El Centro de paquetes ofrece un método cómodo e intuitivo para que los usuarios instalen y actualicen fácilmente distintas aplicaciones (agrupadas en paquetes). Explore todas las aplicaciones disponibles y seleccione las que más se adapten a sus necesidades. Y todo ello con unos pocos clics.

Configurar un servidor de impresión

Las impresoras USB o de red conectadas a su Synology NAS pueden ser compartidas por los ordenadores cliente a través de la red de área local. AirPrint le permite imprimir en la impresora desde un dispositivo iOS, mientras que Google Cloud Print le permite imprimir en la impresora cuando utilice productos y servicios de Google.[3]

Recursos en línea

Si no encuentra aquí lo que necesita, consulte la Ayuda de DSM o eche un vistazo a los siguientes recursos en línea de Synology.

Base de conocimiento: https://www.synology.com/knowledgebase

Foro: https://forum.synology.com/

Centro de descargas: https://www.synology.com/support/download

Soporte técnico: https://account.synology.com/support/support_form.php