Modificación de la configuración del sistema

Una vez que se haya conectado a Synology DiskStation Manager (DSM) y aprendido el modo de acceder a sus funciones y de personalizar su aspecto, los usuarios que pertenezcan al grupo administrators pueden comenzar a modificar su configuración básica.

En este capítulo se explican los aspectos básicos de la modificación de la configuración de red, los idiomas de visualización, la hora y las funciones de ahorro de energía. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Uso del Panel de control

Elija Panel de control desde el Menú principal para configurar los parámetros de DSM.

Modificación de la configuración del sistema

La configuración de DSM en el Panel de control se agrupa en las siguientes categorías:

  • Uso compartido de archivos: Administre las opciones de compartir archivos para alojar sus archivos y compartir con otras personas fácilmente.
  • Conectividad: Haga que su Synology NAS sea accesible a través de Internet, establecer conexiones de red y protéjalo con mecanismos de seguridad, como cortafuegos y bloqueo automático.
  • Sistema: Administre la configuración de sistema del dispositivo Synology NAS.
  • Aplicaciones: Administre la configuración general relacionada con las aplicaciones diseñadas para Synology.

Observación: Solo pueden acceder al Panel de control los usuarios que pertenezcan al grupo administrators. Consulte «Crear grupos» para obtener más información.

Cambiar la configuración de red

Vaya a Panel de control > Red para configurar los parámetros de red y conectar el dispositivo Synology NAS a Internet. También puede administrar las reglas de control de tráfico para ajustar el tráfico de salida permitido cuando los clientes acceden a servicios a través de su Synology NAS. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Modificación de la configuración del sistema

General

La ficha General ofrece opciones para editar el nombre y la pasarela predeterminada del Synology NAS, así como para ajustar la configuración del servidor de nombres de dominio, del servidor proxy y de la tunelización IPv6.

Interfaz de red

La pestaña Interfaz de red ofrece opciones para administrar las interfaces de red con las que el Synology NAS se conecta a la red.

Control de tráfico

El objetivo del control de tráfico es controlar el tráfico saliente de los servicios que se ejecutan en el Synology NAS. Haga clic en Crear para crear reglas de control de tráfico.

Ruta estática

La ruta estática controla la ruta que la información de red debe seguir para llegar a un host o red específicos en el Synology NAS. Haga clic en Crear para crear una ruta estática. .

Configuración de DSM

Cambie el número de puerto para acceder DSM o configure los parámetros HTTPS. Si está habilitada una función de conexión HTTPS, cualquier conexión con el Synology NAS mediante el protocolo HTTPS se cifrará con el mecanismo de cifrado SSL/TLS.

Unirse a una red inalámbrica

En Panel de control > Inalámbrico, puede conectar su dispositivo Synology NAS a una red inalámbrica o crear una zona activa inalámbrica para conectar con otros dispositivos de manera inalámbrica. Además, puede administrar los adaptadores Bluetooth y conectar dispositivos Bluetooth al Synology NAS. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Modificar opciones regionales

Vaya a Panel de control > Opciones regionales para configurar las siguientes opciones regionales. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Modificación de la configuración del sistema
Hora

Haga clic en la pestaña Hora para configurar los ajustes de hora del sistema del Synology NAS. Puede comprobar la hora actual, ajustar manualmente la fecha y hora del servidor o hacer que se ajusten automáticamente usando un servidor de hora de la red.

Idioma

Haga clic en la pestaña Idioma para definir el idioma para Synology DiskStation Manager, habilitar notificaciones y especificar el código de página para la conversión de nombres de archivo Unicode.

  • Idioma de visualización: Puede elegir el idioma de visualización que prefiera o hacer que coincida con el valor por defecto del explorador.
  • Idioma de notificación: Defina su idioma preferido para las notificaciones por correo electrónico y mensajería instantánea del Synology NAS.
  • Página de código: Synology NAS utiliza Unicode para evitar la inaccesibilidad de archivos de equipos que utilicen idiomas diferentes. Sin embargo, para que los siguientes dispositivos o aplicaciones puedan utilizar los servicios del Synology NAS sin problemas, es necesario elegir la página de código adecuada para ellos:
  • Equipos incompatibles con Unicode
  • Aplicaciones que convierten cadenas no Unicode en Unicode, como el servicio FTP, la compatibilidad con UPnP o la indexación de metadata de música

Servicio NTP

Haga clic en la pestaña Servicio NTP para hacer que su Synology NAS funcione como un servidor de hora de red para sincronizar la hora entre los distintos dispositivos de red y el Synology NAS a través de la red.

Observación: El servicio NTP es necesario para Surveillance Station y Synology High Availability. Por tanto, si ha instalado y utiliza Surveillance Station en su Synology NAS, el servicio no se puede deshabilitar mientras el paquete se esté ejecutando.

Uso de las funciones de ahorro de energía

Vaya a Panel de control > Hardware y alimentación para administrar las siguientes funciones de ahorro de energía que proporciona DSM. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la Ayuda de DSM.

Modificación de la configuración del sistema

General

Haga clic en la pestaña General para habilitar la recuperación de energía, Wake on LAN (WOL) y compresión de memoria. Aquí también puede modificar el control de pitido y el modo de velocidad del ventilador.

Programa de energía

Haga clic en la pestaña Programa avanzado para que el sistema se encienda o apague automáticamente a la hora que especifique.

Hibernación del HDD

Haga clic en la pestaña Hibernación del HDDpara administrar la hibernación de la unidad para todas las unidades internas o externas de su Synology NAS.

Cuando una unidad entra en modo de hibernación del HDD, dejará de girar y quedará inactivo, con lo cual no solo se ahorra energía, sino que se prolonga la vida útil de la unidad.

SAI

En la pestaña UPS, puede modificar las opciones relacionadas con el UPS. Un UPS (sistema de alimentación ininterrumpida o SAI) es un dispositivo de alimentación de reserva que permite que el Synology NAS y siga funcionando durante un breve periodo de tiempo si se produce un corte de electricidad. Esta función ayuda a evitar pérdidas de datos dando a su Synology NAS tiempo suficiente para guardar los datos y desmontar los volúmenes antes de perder la corriente y apagarse. El Synology NAS permite la conexión a dispositivos UPS SNMP y locales.